Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

LA TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS...

LA TOLERANCIA. Es la expresion mas clara del rspeto por los demas y como tal es un valor funfamental para la convivencia  pacifica entre las personas, tiene que ver on el reconocimiento y derecho de os seres humanos a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. Una persona que piensa distinto a nosotros no es nuestra enemiga o rival, no debemos acudir a la violencia para solucionar los conflictos, debemos dialogar y buscar puntos de acuerdo debemos ser tolerantes pero no pasivos y cuando sea el caso protestar con energia.




PARA SER TOLERANTES: .
Pongamonos en el lugar de otros, escuchemos sin interrumpir, y demos a otros la oportunidad de expresarse.

LOS INTOLERANTES. Se caracterizan por querer imponer su voluntad a toda costa, ignoran a los demas y reaccionan con agresividad y violencia frentre a quienes se les oponen.
OBSTACULOS PARA SER TOLERANTE.

La verdad absoluta que no permite ver que el conocimiento humano se renueva, las costumbres cambian y las modas son pasajeras, ademas la incapacidad de  comprender que existen miles de formas de vivir, de actuar y de ser
"NO COMPARTO LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO" Voltaire..


3 comentarios:

  1. Para la vida siempre ay varios caminos pero la tolerancia es una herramienta para la vida para tomar decisiones y para aprender a manejar impulsos de la vida

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. que bonito tema. La tolerancia es una virtud y si tu la tienes te hará feliz.
    Saludos
    Haroldo

    Mi dirección de blog es: www.luhajito.com
    Escríbeme

    ResponderEliminar
  3. Es un tema bastante perdido pero tan necesario como el mismo oxigeno, en una sociedad donde la convivencia se ha reducido a actitudes violentas y mal intencionadas. Además el un valor que se DEBE RECUPERAR no sólo para nosotros sino para las demás generaciones para que podamos relacionarnos mejor.

    Me parece que antes de hablar de la necesidad de la TOLERANCIA debemos asumir una actitud tolerante... para en realidad ayudar a nuestra sociedad a mejorar.

    Es un valor además mami que gracias a ud. conocemos y aunque a veces no practicamos; pues tenemos la dicha de que ud. nos lo recuerde.

    ResponderEliminar